domingo, 30 de junio de 2013

Como doblar sabanas con elástico o bajera

Adivinanza "endivinalla"

Una sábana apedazada, cabeza de aguja no ha tocado.
"Un llensol apedassat punta d'agulla no ha tocat"





Como me habéis pedido la explicación de como doblar las sabanas bajeras ajustables con goma, os pongo un "truqui" en vídeo...y otro con el paso a paso en fotos.....aunque solo es cuestión de PRACTICA




















Solución;
Las nubes"Els núvols".
Un saludo de;
iaia Maimen


Chipirones afogaos paso a paso foto a foto



"Refrany;
Per un peix no es perd la mar i menys per un calamar"
Por un pez no se pierde el mar, y menos por un calamar.

Ésta es una receta típica y tradicional asturiana, principalmente de la zona de Xixón Gijón, donde los hacen espectaculares. Tengo pendiente ir a probarlos personalmente, pero mientras tanto, me consuelo con ésta receta familiar que me pasó una compañera de trabajo que es "culomollá" como me contaba que se les llama de manera coloquial a los de Gijón.


Los chipirones "afogaos" son chipirones ahogados, no se muy bien si será por el ahogo del vino y el ron, pero vamos, que vale la pena tirarles un salvavidas y sacarlos a flote para comerlos, porque están de vicio.
Se trata de una receta muy sencilla de preparar y para la que os recomiendo acompañéis con una buena hogaza de pan rústica para mojar la salsita que está de "toma pan y mojaaaaa", encima resulta más rica de un día para otro, ya que gana mucho con el reposo, así que es un plato ideal si tenemos invitados porque la podemos preparar con antelación, luego un golpe de calor y a disfrutar, y si es con un culín de sidra natural ya.....la leche.

Bueno, al lío.
Necesitaremos;

  1. Medio k de chipirones
  2. Dos cebolletas
  3. Un pimiento verde
  4. Dos dientes de ajo 
  5. Un vaso de vino blanco
  6. Una guindilla
  7. Pimentón de la Vera
  8. Dos hojas de laurel
  9. Un chorrito de ron
  10. Una pizca de canela molida
  11. Perejil fresco
  12. Aceite de oliva 
  13. Sal

Comenzaremos limpiando los calamares o chipirones, que en realidad vienen a ser lo mismo, sólo que que cambia el tamaño.Una vez limpios los salamos ligeramente


picamos los pimientos el ajo y la cebolleta


y en aceite caliente

 
 los ponemos a pochar

 
 junto a las hojas de laurel


cuando esté pochado, añadimos el pimentón de la Vera, removemos


y rápidito que no se queme el pimentón añadiremos el vino blanco


y el ron


incorporamos los chipirones, en casa nos gustan enteros aunque en la receta que me pasó Xon, eran cortados en trozos como de dedo, éso a vuestro gusto

 
y un poquito de cayena, los dejaremos tapados una media hora, removiendo de vez en cuando


rectificamos de sal si es necesario, aunque normalmente con el salado de los chipirones en crudo es más que suficiente.


emplatamos y por último espolvoreamos con perejil fresco recién picado y


a disfrutar de un señor platazo que podemos maridar con un culín de sidra natural muy fresquita y recién escanciada, un buen ribeiro, o vino blanco incluso una rica y fresca cerveza, pero éso si, que no os falte el pan para mojar en la salsita, porque está divinaaaa


"A la taula i...BON PROFIT!!!

Si os gusta mi receta, podéis compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero vuestro comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

sábado, 29 de junio de 2013

• .♪♫ • * ¨ * disfruta del sábado• * ¨ * • ♫ ♪. •


Refrán "refrany"
Al hambre, le llaman sueño, y al saber suerte.
"A la fam li diuen son, i al saber, sort"


"La mejor manera de hacer que tus sueños se conviertan en realidad es despertarse" Paul Valery

miércoles, 26 de junio de 2013

Cerezas, cireretes...a muntó, como decía mi iaia

Refrán, "refrany"
A la Ascensión cerezas a montón. A la plana si a la sierra no.
"A l'Ascensió cireretes a muntó. A la plana, sí, a la serra, no"Temporada de cerezas.Por fin...ya han llegado....


Me encantan las cerezas, su forma color...mi nieta dice son como corazones.
Le gusta ponérselas como pendientes, aunque éstas tan grandes...apenas se aguantaban en su orejita.


Las cerezas no solo son una fruta realmente deliciosa de color rojo que proviene de un árbol con una de las floraciones mas bellas que podemos ver, sino que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud por ello, hoy conoceremos algunas de las propiedades de las cerezas y sus aportes para mejorar la salud del organismo.


Los estudios científicos y médicos más recientes reflejan los innumerables beneficios de ésta fruta. El color rojo de esta fruta nos indica que tiene alto contenido en antocianina que es un gran antioxidante, beneficioso para eliminar radicales libres y prevenir enfermedades.

Entre las propiedades de las cerezas, además de ser muy gustosas al paladar, podemos enumerar los siguientes beneficios: 
Además de su aporte en antioxidantes, las cerezas son una rica fuente de vitamina A, además de alto contenido de betacarotenos y de fitoquímicos. También hay pequeñas cantidades de hierro, magnesio, potasio y proteínas. 

Las cerezas son beneficiosas para la digestión ya que se segregan mayor cantidad de jugos digestivos que ayudan a este proceso. 

Gracias a los antioxidantes presentes en las cerezas, nuestro corazón y sistema cardiovascular se benefician enormemente. 

Si quieres cuidar el hígado y mejorar el funcionamiento de los riñones, no hay como las cerezas. Ayudan a limpiar y desintoxicar nuestro organismo, mejorando el metabolismo y evitando enfermedades.

La vitamina A ayuda a combatir el cáncer en órganos y glándulas.
Las personas que consumen cerezas evitan el sobrepeso con mayor facilidad....(eso dicen....) 

Los estudios para conocer a fondo los beneficios de las cerezas son bastante recientes y todavía se siguen descubriendo sorpresas detrás de la gran cantidad de propiedades de este alimento. Según un estudio en la Universidad de Michigan, el consumo de cerezas redujo en un cincuenta por ciento la inflamación en animales así como en humanos. 

Las cerezas actúa como antiinflamtorio natural y potente calmante del dolor. Laartritis y la gota mejoran considerablemente con la ingesta de cerezas debido a las propiedades antiinflamatorias. Asimismo, regula los niveles de ácido úrico en la sangre, que al fin y al cabo es lo que produce estas enfermedades tan dolorosas. 
Si como en la mía, en tu casa sois comedores de cerezas...un consejo. Guardad los huesos ó "cucos" como les llama mi marido. 


Cuando acabe la temporada y tengamos unos cuantos os enseñaré como limpiarlos...¡¡¡ Y USARLOS!!!. 
Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá verla y si quieres compartir el enlace, estupendo. Graciassss.

lunes, 24 de junio de 2013

Pimientos rellenos de arroz y carne. Bajoques o pebrots farcids d'arròs i carn paso a paso foto a foto

Refrán "refrany"
Lluvias por abril, pimientos mil
" Pluges per l'abril, bajoques mil"


Por petición de mi amiga Mª Jose Rumín, (una rubia mislatera guapísima), os pongo hoy la receta de unos de los platos reyes de mi casa...ya que les gustan a toda mi família. A mi cuñada Cris le superencantan y mi hermano JoseVi y mi cuñada Noe los hacen bueníiisimos aunque creo que a quien le gustan de manera especial es a mi princesita pequeña.
Mi sobrina Cris

Este plato es uno de los típicos en Alcoi y aprendí a cocinarlo de una amiga alcoiana, cuando estuve viviendo por la comarca.

Allí se le conoce como Bajoques farcides, ya que a los pimientos les llaman así en la zona. En casa le llamamos Pimentóns d'arroç...de tod@s es sabido lo que nos gusta el arroz a los valencianos.

Como en casi todas las recetas....yo hago mi peculiar versión, aunque procuro respetar siempre al máximo la receta original y si es muy tradicional no la varío en absoluto.

Vamos con los ingredientes:



Lo primero y principal...de sobra está decirlo...unos buenos pimientos rojos.....que pinta tienen ¿eh?

Necesitaremos;


  1. Pimientos rojos, (uno por comensal), grandes y lisos de aproximadamente 150 gr. cada uno si tienen culete redondeado, mejor que terminado en punta (para que no se rompan al cocerse el arroz dentro).
  2. Un pimiento verde
  3.  5 ó 6  tomates maduros ó 1 bote de tomate frito
  4. Una cebolla grande (si es tierna mejor)
  5. Un diente de ajo hermoso ó 2 pequeños
  6. Una cucharadita de pimentón de la vera (perdón...se me olvidó ponerlo en la foto,pero que sea de LA VERA)
  7. 370 gr. de magro de cerdo y ternera picado
  8. 300 gr. de arroz redondo
  9. Perejil fresco
  10. Sal
  11. Pimienta




    Se lavan los pimientos, por dentro y por fuera,se quitan las semillas se escurren, no demasiado, si queda algo de agua dentro, mejor, que queden húmedos y se les corta la corona, que queda como tapadera. Se limpia y se ralla la cebolla.

    Se echa el aceite en una sarten y una vez caliente se pone a pochar la cebolla, a fuego lento.


    Cuando está transparente la cebolla, se añade el magro y se le da unas vueltas. A continuación incorporamos el pimiento verde en trozos pequeños...y seguimos pochando.


    Ahora, se incorporan los tomates picados (ó en su lugar un bote de frito). Aunque no tengo inconveniente, en utilizar el tomate frito, tengo una gran preferencia por los productos frescos, antes que enlatados ó congelados. Se fríe todo a fuego lento durante 15 minutos. Se añade el arroz , se salpimienta y ahora es cuando echamos el pimentón de la Vera y se remueve, rápidamente apagaremos el fuego, para que no se nos queme el pimentón, porque de lo contrario, amarga. Con ésta mezcla hacemos particiones y rellenamos los pimientos.


     Conviene probar el punto de sal del arroz, no temáis cargarlo un poquito de sal porque si no el pimiento le da un sabor dulzón.




    Ponemos la tapita y envolvemos en papel aluminio. Disponer 
    de un buen trozo de papel alumino porque el paquetito ha de estar bien sellado

    Se hacen paquetitos con papel aluminio, y bien cerrados, para que no se escape el vapor, ya que el arroz se ha de cocer SIN CALDO ALGUNO, solo con el vapor que deje la carne del pimiento.


    No conviene llenarlos demasiado porque al cocerse el arroz se "hincha" y hay que dejar espacio


    Se introducen en el horno, que ha de estar precalentado a 180°, durante una hora. Y mientras se hacen os cuento un poco la historia de éstos pimientos.
    Es uno de los platos típicos de Alcoi hace décadas, aunque se guisa hoy en toda España y como no, en Valencia pero mantiene el nombre de "bajoques" en lugar de "pimentóns" o "pebrots". Ésta receta, me la pasó mi amiga Carmina Mullor, (alcoiana de pro), hace unos cuantos años, un día de los muchos que pasamos en Capellans, cuando vivíamos en L'Ollería. La primera vez que los probé fué en Alcoi, yendo con mis amigos, la família LLorca, mi segunda familia, cuando llevamos a mi hijo mayor por primera vez a ver "El Betlém de Tirisiti", y desde entonces no falta en mi mesa, ya que es un plato que gusta muchisímo a toda mi familia, hoy día mi hermano JoseVi, los hace riquísimos.
    Os recomiendo también "Les Bajoques farçides amb gambes"http://calaixetdelaiaia.blogspot.com.es/2014/03/bajoques-farcides-darros-i-gambes.html


    Abrir con cuidado...¡que quema!"A la taula i....BON PROFIT!
    Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.



    Las fotos de cada paso a paso están tomadas al tiempo que cocino, es por éso que a veces se empaña el objetivo con el vapor, o se ven salpicaduras de aceite. Las imágenes del plato final es como va a la mesa, no añado, ni quito nada, la comida es tal y como la comemos en casa.

    Si lo cocináis, será estupendo ver vuestras fotos ¿eh Mª José ? ;) Cualquier duda...en comentarios. Gracias por leerme.
    Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
    Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

    Edito el 5 de Julio del 2013
    Mi amiga María José Rumín ha llevado a cabo hoy la receta, y ha sido tan amable de enviarme una     foto de uno de sus pimientos, dice que le han salido buenísimos.                                        

    Gracias por la foto guapa.
    Os animo a que preparéis éste plato que seguro os gustará tanto que será uno fijo en vuestra mesa.

    domingo, 23 de junio de 2013

    Noche de San Juan..Nit de Sant Joan




     "Refrany"
    "La nit de Sant Joan, la mes curta de l'any."
    La noche de San Juan la mas corta del año.


    En Valencia La noche de San Juan es una de las veladas más mágicas del año. El 23 de junio, la playa se convierte en un escenario de fuego. Se celebra la entrada al solsticio de Verano, aunque en realidad es: entre el 21-22 de junio.
    La gente se sienta alrededor de hogueras para conmemorar la noche más corta del año. Son innumerables las ceremonias propias de la noche, son un hecho que la convierte en una festividad mágica en que las leyendas y tradiciones se convierten en las protagonistas.

    Durante los años que tuvimos nuestra caseta en la playa de la Patacona, en primera línea del mar, las noches de San Juan fueron inolvidables. Encendíamos fuego en el corral, y venían los amigos,los hermanos y mis padres a cenar y festejarla con sardinas, carnes y embutidos para asar en las brasas. Hacíamos las cocas de pimiento y tomate, y no faltaba la sangría, la coca rellena para el postre y la queimada, tirábamos las flores en el mar, saltábamos las olas, y rodábamos nuestra hoguera, tras quemar los malos momentos del año, escritos en un papel...

     Aunque la foto no tiene ninguna calidad, para mi es más que especial, es de la última noche que pasamos en nuestra caseta antes de que las máquinas vinieran a derribarla (ya os contaré en otra entrada la historia de las 100 casetas de la colonia Sol y Mar) la foto está tomada desde mi corral. Lo que veis al fondo era nuestra hoguera en la playa...mi playa de La Patacona.

    La noche de San Juan es paradójica. Por un lado se trata de la más corta del año, por la posición de la Tierra respecto al Sol, y sin embargo la intensidad con la que se disfruta la convierte en una de las noches más largas. En su festejo, no puede faltar un buen fuego para prolongar la luz y ritualizar la quema de todo lo malo acontecido en los últimos doce meses. A partir de ahí, son tan variadas como coloridas las manifestaciones de alegría que tienen lugar a lo largo y ancho de España.

    El ritual de San Juan se perpetúa. En toda España comienzan a almacenarse cartones y maderas, prestos a ser prendidos junto al arrullo del mar o en los espacios habilitados a tal fin. La noche del 23 de junio es una de las citas más mágicas del almanaque, a la que consagran cuerpo y alma los espíritus festivos. El día pertenece al santo. Misas mayores honrando a San Juan, fiestas populares, música, bailes y degustaciones culinarias se suceden durante la mañana y la tarde. La noche, se debe al rito ancestral, tan antiguo como la humanidad misma. Cuando los días eran cada vez más cortos, se creía que el sol no recuperaría su pleno esplendor. Por esta razón, los antepasados rendían tributo al astro rey con el fuego, en torno al cual se celebraban ritos de toda índole para devolverle energía. Hay una tierra donde reinan las meigas, donde la magia es un ingrediente más de puchero, donde las mayores joyas son las tradiciones que se transmiten intactas de generación a generación. Ese lugar lleva por nombre Galicia, donde San Xoán da nombre incluso al mes de junio. Dicen los gallegos que el día de San Juan es una puerta abierta al mundo de Alén (más allá) con el terrenal presente, y por tanto, el momento idóneo de librarse de los malos espíritus en San Xoán meigas e bruxas fuxirán». Las hogueras se encienden pasada la media noche, llegado ya el día 24. A estos fuegos se les atribuyen facultades de protección y buena fortuna. Para ser beneficiario de sus virtudes, el ritual manda saltar sobre la hoguera un determinado número de veces que varía según localidades.


    Al abrigo del fuego, es momento de conjurar hechizos y ahuyentar malos espíritus, en Galicia hay una costumbre muy arraigada durante la noche de San Xoan: la queimada. Se trata de una suerte de poción mágica preparada con aguardiente, frutas (naranjas y limones, mayormente) y azúcar y que el maestro de ceremonia enciende y vierte en porciones mientras la llama está encendida.

    La bebida no se toma a estómago vacío, sino que se acompaña con la tradicional sardiñada, las sardinas asadas; y los cachelos, las patatas asadas. Aunque no sepamos si es verdad que se alejarán las energías negativas y que meigas e bruxas fuxirán (magas y brujas huirán), seguro será una noche para disfrutar de las hogueras en las playas.


    Algunos de esos rituales, se llevan celebrando cientos de años, tienen su origen en la adoración al Sol en el momento en el que encuentra en su máximo tamaño. Para conmemorarlo, se encendían grandes hogueras, costumbre que todavía se conserva.
    Esta noche está llena de rituales y pequeños conjuros caseros con los que intentar conseguir el amor, las estabilidad o ahuyentar los malos espíritus;


    - Se cree que las parejas que saltan la hoguera unidas permanecen juntas y además consiguen la felicidad y la buena suerte.

    - En un cuenco se pone agua y sal marina junto con los talismanes que se posean (ya sean joyas, anillos, piedras o conchas) y se dejan toda la noche a la luz de la luna. Al día siguiente todos los talismanes estarán limpios de malos augurios y las piedras y conchas pueden colocarse en las esquinas de las ventanas para proteger la casa. No hay que olvidar que el agua debe conservarse y se puede utilizar para limpiar dependencias de la casa y así, quitarle las malas vibraciones.

    - Quien quiera atraer el amor en la noche de San Juan debe encender una vela rosa con el fuego de la hoguera y también incienso de sándalo o rosa. Con un cordón verde hay que hacer siete nudos intentando visualizar el amor que se quiete tener, pero no una persona, sino un tipo de amor. Después hay que meter en un saquito pequeño el cordón con los nudos, una bolita de cera de la vela y un poco de ceniza de la hoguera, junto con un imán y una rosa seca. se debe llevar en el bolso.

    - Las personas que deseen pedir unos deseos en la noche de San Juan deben escribirlos en un papel y en otro, todo lo negativo que quieren eliminar de su vida. Hay que quemar lo negativo en una hoguera y el papel con lo positivo, guardarlo en una caja durante todo el año para quemarlo al año siguiente.

    - Quien desee apartar lo malo de su vida, debe poner agua en un cuenco con pétalos de rosa y dejarlo en la ventana durante toda la noche. Antes del amanecer hay que lavarse la cara con ese agua, de forma que se eliminarán las malas influencias.

    - Otra forma de pedir un deseo es escribirlo en un papel blanco. Debe ser algo posible, que no dañe a nadie y que no sea demasiado ambicioso para que no pueda cumplirse. Hay que dejar que se consuma una vela blanca y guardar los restos de la cera junto con el papel y una rama de hiedra bajo la almohada. Por la mañana, hay que enterrar todos los elementos o en un jardín o en una maceta para que lleguen a buen término.

    De cualquier manera, con ritual ó no os recomiendo disfrutar de ésta inmensa y preciosa luna llena que tenemos ésta noche
    Me despido ésta noche así;
    Bajo la luz de la luna, sobre la arena del mar, se oyen guitarras y palmas, se hacen hechizos de azar. Ella le pide a la Luna, y yo le pido al mar, que sus sueños y mis sueños, pronto se hagan realidad”.

    Para mi, el significado de la noche de San Juan, hace ya unos años....que cambió por completo

    Feliz noche de San Juan para tod@s de;
    iaia Maimen

    Cómo seguir el blog paso a paso



    Hola, buenas tardes de domingo.

    Algunos de los que me leéis me habéis dicho en privado que cómo os podíais hacer seguidores del blog.
    Yo, la verdad es que soy una novata en esto de la informática. Esta foto refleja cómo nos llevamos el ordenador y yo… Jejeje.


    Y aunque para algunos de vosotros esto es “pan comido” para otros es una tarea algo más compleja… Así que he pensado hacer esta entrada explicando muy masticadito “paso a paso” como hacerse “seguidor de un blog” en general, y de este, pues es el que estás leyendo, en particular.

    1- Abro una ventana nueva del explorador y abro el blog. Si no me lo sé, poniendo en Google, “calaixet de la iaia” es el que sale el primero.

    2- A la derecha de la pantalla hay un menú lateral (COMPARTE, ETIQUETAS, SEGUIR EN TWITTER O GOOGLE+, etc). Vamos bajando hasta llegar a SEGUIDORES. Entonces clicamos en “participar en este sitio”.


    3- Cuando hayamos pinchado en el botón de “Participar en este sitio”, se abrirá una pestaña nueva para que iniciemos sesión según la cuenta que tengamos y queramos usar. En mi caso, voy a utilizar una cuenta de Google (Gmail). Así que pincho en “Google”.

    4- Pongo mis datos del correo Gmail que quiera utilizar.



    5- Al acceder a mi cuenta dentro de Blogger para seguir el blog de “calaixet de la iaia”, se abre una pestaña nueva y podemos seguir el blog de dos formas: pública o privada. Elegimos la opción que más nos convenga. En mi caso, lo haré de forma pública y se sumará a los seguidores que tiene el Blog. Así que elijo “seguir de forma pública” y luego pincho en el botón de “seguir este blog”.

















    6- Ahora ya sigo el blog. Si me ha gustado y quiero recomendarlo a mis amigos. Pincho en “Invitar a tus amigos”.
















    7- Y puedo añadir mis contactos para que les llegue un email con la dirección del blog (para ello solo tengo que escribir los contactos en el recuadro superior de la derecha) y/o publicarlo en Facebook u otras redes sociales (entonces solo tengo que pinchar en compartir y poner mis datos de la red social en cuestión…)


    8- Y ya está, hemos sumado un seguidor en el blog. En este caso en concreto, antes había 3 y ahora hay 4.
    Ya podemos recibir todas las novedades de este blog y seguirlo. Si no he iniciado sesión, cada vez que abra el blog, si quiero comentar tendré que iniciar sesión.


    Y esto es todo... He puesto en concreto como seguir este blog, pero podéis seguir cualquiera. Hay muchos por la red y muy interesantes.
    Seguro que algunos de vosotros os habéis reído pensando para qué he hecho una entrada de algo tan sencillo pero creerme, a todos no se nos da tan bien la informática... Las nuevas generaciones parece que hayan nacido con un ordenador debajo del brazo pero para otros es algo nuevo.

    Gracias por leerme.

    Un saludo;
    iaia Maimen.

    Tarta de tortilla de patatas con cebolla paso a paso foto a foto

    "Refrany;
    Els ous, si els saps batre, tres valen per quatre"
    Los huevos si los sabes batir, tres valen por cuatro.

    Hoy he preparado de nuevo la tarta de tortilla de patatas, y me he acordado de que aún no la había subido, así que he aprovechado para hacer fotos mientras la hacía.



    Vamos a cenar a casa de unos amigos y la llevo hecha, pero procuraré hacer foto del corte porque vale la pena que lo veáis.



    Es sencillísima y un éxito asegurado que triunfa siempre que la presento y cuya forma de hacerla he compartido ya, con muchísimos amigos.

    Necesitaremos;


    1. Un kilo y cuarto de patatas
    2. Un manojo de cebolletas
    3. 10 huevos
    4. Una pizquita de levadura en polvo
    5. Aceite de oliva
    6. Sal
    He usado un molde desmoldable de 24 cm



    Cortamos dos patatas en rodajas finas para forrar el fondo y el lateral del molde, calculamos cuantas necesitamos para cubrir las paredes



    y las ponemos a freir en aceite de oliva caliente



    Forramos el molde con papel de cocina para que no pierda nada de líquido y así quede más estanco.



     cuando estén en su punto las rodajas grandes, forramos todo el lateral.



    y cubrimos el fondo del molde 


    Cortamos el resto de patatas como para una tortilla normal y freimos en el mismo aceite a fuego medio, para que no se hagan demasiado


    picamos las cebolleta no demasiado pequeñas, que se noten los trozos



     cuando las patatas estén blandas añadimos la cebolla dejamos pochar todo junto removiendo de vez en cuando y precalentamos el horno a 180º



    Batimos los huevos


     con la cucharadita de levadura,


     y sal


    Cuando estén hechas las patatas y la cebolla incorporamos al bol de los huevos y mezclamos bien para que las patatas absorban bien el huevo.


    volcamos la mezcla al molde


    y al horno a media altura a 180º durante unos 30 minutos y si no os gusta muy cuajada solo 20 minutos, y no dejarla dentro del horno una vez lo aqpagáis


    para evitar que dore en exceso por encima, os aconsejo taparla con papel aluminio


    Dejamos enfriar un poco


     y desmoldamos


    como es para transportarla, no he querido quitar la base del molde, para mas seguridad


    podemos adornar al gusto


    teniendo en cuenta que es salada


    Éste es el corte,(si os gusta con el huevo menos hecho, sólo la habéis de dejar menos rato en el horno, ésto ya es a gusto del consumidor)


    y ésta la ración que acompañaremos con pimientos, embutidos y un buen all i oli hecho a mano.
    "A la taula i....bon profit!!!"

    He editado hoy la receta de la tarta tortilla cambiando las fotos, ya que las que hice hace tres años, no me acababan de gustar porque no tenían ninguna calidad y estaban un poco borrosas, pero he procurado hacerla exactamente igual, incluso la misma decoración, para que el único cambio que veáis sea la claridad de la foto ;)

    Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
    Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/