sábado, 25 de enero de 2014

Ratoncita Pérez para los dientes paso a paso foto a foto

"Endevinalla;
Te dents i no te boca, I quan menja escup. Què és?"
Adivinanza;
Tiene dientes y no tiene boca. Y cuando como escupe, ¿Que es?

A mi nieta se le movía un diente; Iaia que pronto vendrá el ratoncito Pérez.


Que ilusión, su primer diente. Pensé en hacerle algún muñequito para que dejara el diente bajo de su almohada cuando le cayera y que después los pudiese guardar. Había visto uno en el escaparate de una mercería y recordé que tenía fieltro, retales, cintas, botones....MANOS A LA OBRA.




Suelo recortar las cajas de las colonias y guardarlas, porque luego me sirven para hacer patrones de las cosas pequeñas. Así que dibujé la silueta de un ratoncito gracioso sobre un cartón que me sirvió de patrón


lo recorté e hice el dibujo sobre un trozo de fieltro en doble


pasé un repunte con la máquina por la señal,d (aunque se puede hacer a mano) dejando una abertura en la parte de abajo e hice unos cortes en los cambios de forma, para que al darle la vuelta no tirase. Le di la vuelta, lo rellené con guata y cerré la abertura.


con un trocito de bies y un retalito de tela cosí un bolsillito chiquitín


y bordé a punto de cadeneta el nombre de la princesita


hice un pomponcito con tela y guata que hiciese de nariz, bordé los ojitos porque no me gustaron como quedaban los que venden para pegar, hice un repunte manual por toda la silueta y dando forma a las orejitas,con cuerda hice los bigotes, y una trenza para el rabito. Un lazo, el bolsillo en la tripita...y listo para recibir el diente.



Días después era mi sobrina, que solo se lleva mes y medio con mi nieta a quién se le comenzó a mover un diente, 


así que ratoncita para Irene


y como en unos días era el cumple de mi otra sobrina (tengo DOS), aunque ya ha cambiado todos los dientes,porque ya es una mujercita preciosa y muy mayor


 pensé hacerle una ratoncita  para ponerle el regalo en el marsupio y la verdad es que le hizo mucha ilusión


 y lo tiene colgado en su habitación.

¡Ah !tanto con  Nayara como con Irene, el ratoncito Pérez...se portó muy bien

Resolució de l'endivinalla;    LA SERRA
Resolución de la adivinanza;  LA SIERRA

Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada