sábado, 8 de febrero de 2014

Bizcocho de fresones y leche condensada paso a paso foto a foto

"Refrany;
A ningú li amarga un dolç "
A nadie le amarga un dulce

Si sois un@s fanatic@s de las fresas y fresones como yo, os encantará ésta entrada que hoy subo.


Un delicioso bizcocho para un postre, desayuno o merienda especial, muy jugoso y rico, aprovechando que ya hace unos días hay fresones, aunque no están lo maduros que a mi me gustan, pero para ser los primeros no resultan mal y encima mas baratos que otros años.

Ncecesitaremos;

  1. 250 gr. de leche condensada
  2. 3 huevos
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  4. 150 gr. de harina
  5. 1 sobre de levadura
  6. 200 gr. de fresas
  7. Dos cucharada de azúcar
  8. Azúcar glass
  9. Frambuesas o frutos rojos
  10. Colorante concentrado rojo (optativo)

Comenzaremos poniendo los fresones a remojo con un poco de agua pero sin quitar el tallo para que no se ablanden
 Las pondremos a remojo con unas gotitas de vinagre con el fin de eliminar los productos químicos que puedan haberle añadido en el cultivo y volveremos a enjuagar


desechamos el agua , cortamos el tallo y troceamos


ponemos un cazo al fuego y echamos los fresones troceados y dos cucharadas de azúcar, bajamos el fuego al mínimo


batimos en un bol los 3 huevos


agregamos 250gr de leche condensada


dos cucharadas de aceite de oliva


en un bol mezclamos la harina con la levadura

y con el tamizador, echamos la harina a la mezcla. Si no tenéis tamizador, tranquil@s...no pasa nada, ponéis la harina en un colador, y vais dando golpecitos con la mano en un lateral, hasta que caiga toda en el cuenco. Es importante tamizar la harina para airlearla y que no se formen grumos también ayuda a que resulte mas esponjoso el bizcocho.


pero no nos hemos olvidado de los fresones que tenemos a fuego lento y que ya tendremos hechos mermelada


sacamos del fuego u pasamos por la batidora, si os gustan los trozos grandecitos, os saltáis éste paso


incorpora la mermelada a la mezcla y un chorrito de colorante rojo concentrado


y batimos o mezclamos


untamos el molde con margarina


y espolvoreamos con harina para desmoldar con facilidad el bizcocho


echamos en el molde la mezcla


y llevamos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos, no abráis la puerta antes o en bizcocho se vendrá abajo


pasados los cuales, introduciremos un palo de brocheta o un palillo, si sale limpio, apagamos el horno y dejamos dentro unos 5 minutos, en caso contrario lo dejaremos cinco minutos mas y repetiremos la prueba del palito, hasta que salga limpio

dejamos enfriar sobre la rejilla


y una vez pierda todo el calor, espolvoreamos generosamente con azúcar glass


decoramos según la inspiración del momento


y nos disponemos a disfrutar de un bocado delicioso


éste es el corte


y ésta la ración que he aderezado con un poco de sirope de fresa


a la taula ....i BON PROFIT!!!
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Edito ésta entrada el 9/4/16 porque mi seguidora Susana Gallego Villalba, ha tenido la amabilidad de hacer ésta receta y mandarme las fotos de la misma, que como podéis ver le ha quedado espectacular y según me dice, ha gustado muchíiiiiisimo.
Muchas gracias Susana, por confiar en mi receta y por tener la gentileza de enviarme las fotos, es para mi, una enorme alegría.
¡Moolts bessets guapísima!




4 comentarios:

  1. El bizcocho sale my guosito y riquisimo,, en mi casa a sido empezarlo y desaparecer,, gracias como siempre x compartir tus riquisimas recetas,, mil besos guapa,, Mil besos guapa,,, Soy Isabel...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien Isabel! Gracias siempre a ti. Por seguirme, por poner en práctica mi receta y por comentarla. A la próxima, foto ¿eh?. Muakssss guapaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya,vaya, como nos vamos a poner.
    Yo quiero un trozo y un cafecito, puede ser?
    Delicioso!!!
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  4. Ay cariño, ojalá fuera posible compartir un cafecito contigo....pero estamos bastante lejos, aunque queda pendiente para cualquier momento, en que sea posible. Muaks preciosa.

    ResponderEliminar