martes, 10 de marzo de 2015

Como hacer agua de arroz paso a paso

Refrany;
L'aigua d'arròs apanya el còs.
El agua de arroz arregla el cuerpo.

Agua de arroz

Seguramente has oído hablar de éste remedio tradicional, utilizado popularmente a la hora de cortar la diarrea y sobretodo en caso de malestar digestivo y estomacal, el agua de arroz se convierte en uno de los remedios más conocidos y usuales y además inofensivo.
Un estudio publicado en julio de 1981 informó de que el agua de arroz fue más eficaz que una solución de electrolítos en la reducción del número de deposiciones en niños con diarrea aguda. No se necesitan ingredientes especiales para hacer el agua de arroz y es muy fácil hacerlo tú mismo en casa. 
Lo cierto es que es un remedio natural interesante en caso de diarrea.Te cuento en qué consiste la receta, y los pasos para hacerla que mas simples y fáciles no pueden ser, ya que el agua de arroz se utiliza como electrolíto, una bebida de sustitución durante episodios de diarrea aguda, y tan solo necesitamos ésto;
  1. 4 partes de agua
  2. Una parte de arroz
He usado como medida un vasito de cortado en el que caben unos 100g de arroz. Ponemos las cuatro medidas de agua en un cazo a calentar
En cuanto hierve el agua, echamos una medida de arroz
dejamos dar el primer hervor a fuego fuerte y bajamos al mínimo durante 20 mintos mas, removiendo varias veces, para que el arroz se abra y suelte todo el almidón
dejamos reposar un ar de minutos
colamos, dejamos enfriar y ya podemos tomar a sorbitos. Se guarda en el frigo, y como no es muy bueno de tomar, se puede añadir un poco de aspartamo o sacarina, porque es muy eficaz y vale la pena tomarlo.
Ayuda a controlar la diarrea, gracias sobretodo a su altísimo contenido en almidón del arroz, que pasa a través de la cocción al agua, y al entrar en contacto con la mucosa intestinal tiende a absorber el agua, reduciendo por tanto las deposiciones líquidas.
Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de ella. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada