viernes, 25 de marzo de 2016

Cambio de horario a primavera verano







Una pregunta MUY habitual que nos hacemos, cuando cambia el horario de verano..."¿Se atrasa o se adelanta una hora?, ¿Nos vamos a levantar más temprano o más tarde?" 

Cada seis meses, la misma historia con el cambio de hora. ¿A las dos son las tres o a las tres son las dos? ¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Y, lo que es más importante ¿dormimos una hora más o una hora menos? no acabo de conprender que cambiar la hora sea para ahorrar energía y en realidad me importa mas saber si cuando sea la hora de levantarme será de noche, suerte que ahora los móviles cambian de hora automáticamente, porque a mi personalmente, me ayuda un montón a aclararme en cada cambio de horario.

El cambio de hora en España está regulado por ley desde el año 1974 y establece que el último domingo del mes de marzo se adelanta una hora y comienza el denominado horario de verano.
éste cambio suele coincidir con el finde mi cumpleaños.
El último fin de semana de octubre ocurre todo lo contrario: la hora se atrasa y comienza el horario de invierno.

Todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán adelantarse una hora, mientras que en el hemisferio sur se entra en el horario de invierno
Los primeras días solemos ir un poco descentrados porque nuestro reloj interno, se ha acostumbrado a comer, cenar y dormir con unos horarios que de repente, vemos cambiados.

En fin, es lo que hay y así estaremos hasta Octubre en que a las tres serán las dos y atrasaremos una hora, pero de momento recordar que la madrugada del sábado al domingo a las dos serán las tres, hemos de adelantar el reloj una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada